Servicios Reunidos Peñas (SRP) celebra este año 2024 la sexta edición de su exitosa campaña solidaria Consultas Legales por Juguetes. A través de esta iniciativa, los ciudadanos pueden recibir asesoramiento legal gratuito a cambio de donar juguetes nuevos. La campaña estará activa hasta el próximo 30 de diciembre, con cita previa en el despacho de SRP.
Lo que comenzó como una actividad puntual se ha consolidado como una cita anual que el equipo de SRP espera con ilusión. El objetivo de esta acción, que forma parte de la campaña de responsabilidad social corporativa de Servicios Reunidos Peñas, es doble: ofrecer ayuda legal a quienes lo necesiten y, al mismo tiempo, recaudar donativos que serán distribuidos entre los más necesitados, sobre todos los niños. El equipo de SRP abre sus puertas con el espíritu navideño como motor, fomentando la generosidad y la solidaridad en unas fechas tan señaladas como las navideñas.
José Miguel Peñas, CEO de SRP, destacó la importancia de esta campaña. «Llevamos seis años haciendo esta campaña. Estamos encantados con la iniciativa. Tanto los clientes como los propios trabajadores de SRP. Nos gusta ayudar para que los más pequeños que puedan tener un regalo. Esta actividad es una muestras más de nuestro deseo de beneficiar y formar parte de la sociedad de Guadalajara, su provincia y sus gentes».
Desde su primera edición, la campaña ha experimentado un notable crecimiento en participación y donaciones. Mónica Santos, directora del departamento jurídico de SRP, subrayó el éxito de la iniciativa: «Año a año han ido creciendo tanto las consultas legales que atendemos como los donativos. No hay mejor prueba del éxito que tiene esta iniciativa solidaria».
Además de los juguetes, SRP ha ampliado los tipos de donativos aceptados, incluyendo productos básicos infantiles, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, con el objetivo de abarcar un mayor abanico de necesidades.
Cómo participar
Los interesados en aprovechar esta oportunidad pueden concertar una cita previa en el despacho de SRP. A cambio de un juguete, recibirán asesoramiento legal especializado. Esta iniciativa entronca con el resto de acciones que se llevan a cabo desde SRP para colaborar con la sociedad de Guadalajara más allá del aspecto estrictamente empresarial. Así, Servicios Reunidos Peñas trabaja de manera conjunta con Cáritas y con otras asociaciones locales, estando sus puertas siempre abiertas para nuevas colaboraciones.