La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha dentro del marco de Región Europea del Deporte 2024. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a partir del pasado 25 de abril.
Así consta en la resolución de la Consejería que ha salido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades privadas, sin ánimo de lucro, que organicen eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha. Los eventos deberán celebrarse entre el 31 de octubre de 2022 y el 30 de octubre de 2024.
El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 300.000 euros, siendo la cuantía máxima por beneficiario de 20.000 euros. “En Servicios Reunidos Peñas podemos ayudar a cualquier empresa de gestión o eventos deportivos a la tramitación de estas ayudas y a la organización de cualquier tipo de evento deportivo ya que estamos especialmente especializados en estas materias” ha explicado el CEO de Servicios Reunidos Peñas, José Miguel Peñas de Pablo.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección www.jccm.es.
Acceso a las ayudas
Para poder acceder a estas ayudas, los solicitantes deberán ser entidades privadas sin ánimo de lucro, que organicen eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha y cumplir los siguientes requisitos:
- Encontrarse inscritas, a fecha de publicación de la presente convocatoria, en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha.
- Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, y con la Seguridad Social, así como respecto del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionadas en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
- No haber sido nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.
Entre los criterios de valoración para el establecimiento de la cuantía de la ayuda se atenderá a las características del evento en cuanto a su nivel y tipología; el número de ediciones; el número de clubes y/o deportistas de otras comunidades autónomas o países asistentes; si está dirigido a algún sector específico (discapacidad, mujer, tercera edad); su impacto mediático y social o el número de jornadas de duración, entre otros. “Es importante conocer bien estos criterios para poder optar a la mayor cuantía así como tener muy claro qué gastos son los subvencionables para maximizar el aprovechamiento de las ayudas y en eso nuestra empresa es líder” ha señalado Peñas de Pablo.
Entre esos gastos subvencionables están la adquisición de material no inventariable y técnico relacionado con la actividad del evento; los seguros contratados; gastos de arrendamiento de instalaciones o inmuebles necesarios para la organización del evento; gastos por servicios deportivos/formativos; gastos por transporte de material; y los gastos por desplazamiento y alojamiento de personal directivo y técnico, entrenadores, jueces o árbitros y deportistas de la entidad beneficiaria.


