Servicios Reunidos Peñas (SRP) es una empresa comprometida con el desarrollo económico y la estabilidad en la provincia de Guadalajara. Por eso, mantiene fluidas relaciones con los representantes de los partidos políticos que aspiran a gobernar el país tras las elecciones nacionales del próximo 23 de julio.
Prueba de ello es la visita que han realizado los candidatos del Partido Popular (PP) a la sede social de SRP. Hasta allí se desplazaron Antonio Román, senador y candidato al Congreso de los Diputados; Lucas Castillo, alcalde de Yunquera de Henares, presidente provincial del PP y candidato al Senado; e Itziar Asenjo, diputada regional en las Cortes de Castilla la Mancha, siendo recibidos por el CEO de SRP, José Miguel Peñas de Pablo, y por el fundador de la compañía, José Miguel Peñas Bronchalo.
El encuentro comenzó con una visita a la sede en la que los representantes del PP tuvieron la oportunidad de saludar a los trabajadores y conocer de cerca las actividades de la empresa. A continuación, el CEO de la compañía realizó una presentación sobre la situación actual de SRP y sus proyectos para la etapa 2023-27, destacando su compromiso con el desarrollo económico y social.
Con casi 40 años de vida, Servicios Reunidos Peñas se encuentra en pleno proceso de diversificación sectorial, compaginando sus servicios de bufete de abogados, gestoría administrativa, correduría de seguros, análisis actuarial, estudio de ingeniería y consultora empresarial y deportiva, con otros como el de inversión en restauración, actividad inmobiliaria y la representación de deportistas, e incluso con incursiones en los e-sports. La empresa tiene presencia en Madrid y Barcelona, pero su sede social está en Guadalajara. “En los próximos años, el grupo SRP, desea consolidar sus cifras, aumentar el empleo, ampliar su sede social y seguir desarrollando las actuales líneas de negocio sin dejar de perder sus valores familiares y compromiso con Guadalajara”, indica el CEO de SRP, José Miguel Peñas de Pablo.
Durante la reunión de trabajo, se abordaron diversos temas de interés tanto para la ciudad como para la provincia de Guadalajara, desde economía a fiscalidad, pasando por empresa, seguridad social, despoblación, vivienda y deporte. Todas ellas, áreas de trabajo en las que SRP se desenvuelve demostrando siempre su compromiso con el progreso y bienestar de la sociedad. De hecho, la diputada regional, Itziar Asenjo, destaca tanto su labor empresarial como su altísimo compromiso social con la capital alcarreña, “ya que realiza múltiples acciones de Responsabilidad Social Corporativa, siendo notoria su participación en actividades deportivas, culturales, solidarias y de promoción de la participación ciudadana”.
«SRP es una empresa arraigada en el territorio, con una trayectoria empresarial consolidada”, destaca Peñas de Pablo. “Es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y que también resulta muy apreciado por los agentes políticos que quieren desarrollar al máximo el potencial económico de esta provincia. En ese sentido, agradecemos enormemente al Partido Popular que aprecie la importancia que compañías como la nuestra tienen a la hora de planificar y alcanzar el mejor futuro posible para todos”.
Estabilidad por encima de diferencias ideológicas
El compromiso de SRP con la estabilidad económica y social trasciende las diferencias ideológicas, buscando siempre el beneficio de la comunidad y de sus clientes y asociados. Eso se refleja en la buena predisposición que muestra siempre para mantener contactos con los representantes de distintos partidos políticos. Así, el pasado mes de febrero el CEO de SRP, José Miguel Peñas de Pablo, participaba en un encuentro en el Congreso de los Diputados sobre deporte y salud facilitado por el diputado del PSOE, Aurelio Zapata, y en el que participaron representantes de clubes, gestores y empresarios del sector. Al mismo acudieron los presidentes del Club Deportivo Guadalajara, del CD Salesianos Guadalajara, del Cívitas Balonmano Guadalajara, del Rugby Guadalajara XV Jabalí, y del Autoclub La Dehesa, entre otros.
«Tenemos una provincia, una región y un país llenos de posibilidades. Hay ideas, recursos y compañeros de viaje que permitirán ahorrar esfuerzos a la hora de desarrollar iniciativas público-privadas a favor de los valores que todos compartimos y en beneficio de la sociedad. Desde SRP entendemos la colaboración entre administraciones, agentes sociales e instituciones como un deber, no como una opción», afirma el fundador de la compañía, José Miguel Peñas Bronchalo. ”Las ideas políticas no deben ser un obstáculo para trabajar conjuntamente y promover el desarrollo y la estabilidad a largo plazo”, finaliza.