Nuestras profesionales desarrollaron también casos prácticos y contestaron dudas
El pasado viernes, una expedición con las profesionales de Bronchalo González, el departamento jurídico de Servicios Reunidos Peñas, acudió a la sede de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara para asesorar a las trabajadoras sociales de dicha entidad.
La charla, que tenía el objeto de conceder a dichas trabajadoras herramientas jurídicas para ayudar a sus usuarios en materias, entre otras, de vivienda o de ocupación, contó con la introducción de Mónica Santos del Castillo, una explicación sobre los alquileres a cargo de Virginia Arévalo Barón, una exposición relativa a los desahucios de María de la Fuente Malagón y una guía de apoyo normativo de Verónica Sanz Cava. Además, José Miguel Peñas de Pablo, nuestro CEO, contestó dudas y desarrolló casos prácticos para cerrar una visita que, a pesar de que estaba programada con dos horas de duración, se alargó, entre un ambiente distendido y provechoso de trabajo, el doble de tiempo, hasta las cuatro horas.
Cabe recordar que esta charla programada se encuadra dentro del convenio del ‘Programa de Mediación Social con Personas y Familias en Situación de Exclusión Residencial 2022’, que ambas entidades hemos firmado este año y por el que desde nuestro grupo empresarial damos asesoramiento directo a los usuarios de Cáritas Guadalajara, además de resolver las dudas de las trabajadoras sociales de la citada entidad. A día de hoy, ya hemos atendido más de 70 casos en lo que llevamos de 2022.