“Si hay dos figuras importantes para el Dépor, una es Néstor Ruiz, que salva el club, y la otra es José Miguel Peñas”, apunta Carlos Ávila, el presidente del club alcarreño
“Servicios Reunidos Peñas llegó y cambió la historia del Club Deportivo Guadalajara. Pudimos resolver todos los problemas gracias a su colaboración, ¿qué más puedo pedir?”. Así de rotundo se muestra Néstor Ruiz, uno de los dueños del club guadalajareño, a la hora de hablar de la relación de nuestro grupo empresarial con el Dépor. “Fue un antes y un después desde el primer día. El club estará eternamente agradecido porque simplificaron lo que para nosotros era imposible”, añade. Y finaliza: “No me cansaré de decir que después de conocer a José Miguel Peñas y a Servicios Reunidos Peñas todo se transformó en solución. Y lo que eran problemas, lo que era una tristeza terrible por no poder resolver las cosas, fue transformándose en logros y alegrías. Estoy eternamente agradecido a Servicios Reunidos Peñas”.
Para entender sus palabras hay que centrarse en la parte más cercana de los 75 años de historia del Club Deportivo Guadalajara, que llegó a alcanzar el fútbol profesional entre el año 2011 y el año 2013, pero que vio de cerca su desaparición apenas unos pocos años después. Es ahí justo cuando aparece la figura de Néstor Ruiz y de su grupo empresarial, los actuales dueños del club alcarreño. “Para mí, el CD Guadalajara vuelve a crearse en 2019, cuando el club está ya perdido y va a la liquidación. Con la llegada de Néstor Ruiz, el Dépor vuelve a nacer sin duda”, apunta Carlos Ávila, presidente del club deportivista. Pero insiste: “Si hay dos figuras importantes para el Dépor, una es Néstor Ruiz, que salva el club, y la otra es José Miguel Peñas, que nos da una forma jurídico-contable de poder afrontar la situación y salir del concurso”.
Porque faltaba, en cualquier caso, la segunda parte de la ecuación de la salvación del Dépor, Servicios Reunidos Peñas, la asesoría integral que permitió al Club Deportivo Guadalajara salir del concurso de acreedores que le abocaba a la desaparición. “Servicios Reunidos Peñas empieza a colaborar con nosotros en el peor momento del club, en un concurso muy complicado, con el que estábamos muy atascados, sin nadie que supiera darle forma jurídica y forma contable a todo esto para poder salir de ese hoyo en el que estábamos metidos”, explica Ávila. Y prosigue: “En ese momento es cuando aparece la figura de José Miguel Peñas y, con mucho trabajo y colaboración, poniendo muchos medios de su parte y de su despacho, empieza a darnos luz a final del túnel. Es una figura fundamental para que el club pueda salir de ese concurso”.
Unos términos en los que también se manifiesta Hernán García, el director ejecutivo del Club Deportivo Guadalajara: “España es muy burocrática y nosotros venimos de un problema muy grande a nivel jurídico y contable. Hemos logrado salir adelante, pero, además de la gran inversión que hicimos, se necesitaba de esos atributos para sacar al club de las cenizas. Profesionalismo y pasión, algo que sin duda Servicios Reunidos Peñas tiene”, arguye sobre la relación entre nuestro grupo empresarial y el Dépor. Y prosigue: “Servicios Reunidos Peñas se involucra en la problemática de manera muy intensa para poder buscar la mejor solución, no se queda en el pedido particular que se le pueda hacer. Para eso, además de profesionalismo y un gran equipo de trabajo, se necesita pasión por lo que haces. Eso no se dicta en ninguna universidad, ni en los postgrados. Y esa pasión se traslada a los diferentes miembros de la organización”.
En concreto, en Servicios Reunidos Peñas colaboramos desde marzo de 2021 en el estudio jurídico y contable del Club Deportivo Guadalajara, de las empresas pertenecientes al Grupo Dinal, Lener Constructora, y también, a nivel personal, de los dueños del club alcarreño. “Servicios Reunidos Peñas es un poco más que la persona de confianza”, asiente Hernán García. “Es una colaboración en todo lo que concierne al club, en lo contable, en lo jurídico, en lo laboral”, continúa Carlos Ávila. Y prosigue: “Es un trabajo integral: puedes recurrir a Servicios Reunidos Peñas para cualquier problema que tienes. Tiene un equipo profesional impresionante, tanto en número como en cualificación, y siempre te atienden y te dan soluciones”.
No en vano, gracias a ese apoyo integral de Servicios Reunidos Peñas, ahora el Club Deportivo Guadalajara, que se va acercando ya a los 3.000 abonados y que cuenta con más de un centenar y medio de personas formando parte en su día a día, entre trabajadores y jugadores, además de medio millar de futbolistas en su cantera, puede mirar con optimismo a ese futuro que se dibuja inmejorable tras el ascenso a Segunda Federación. “El futuro se presenta de la mejor manera, nuestro objetivo es seguir creciendo para llegar al fútbol profesional, pero de forma sólida, no podemos dar pasos hacia delante y después retroceder. Nuestros objetivos son claros: ascender con el Promesas, ascender con el Femenino, llegar a División de Honor con los juveniles, superar los 6.000 abonados y vernos en la necesidad de ampliar, reformar y modernizar el estadio, tener 1.000 niños en la cantera”, explica Hernán García. “Queremos un club grande y sustentable, que tenga un presupuesto grande y genuino”, mantiene el director ejecutivo del club deportivista. Mientras, Carlos Ávila le apoya: “Hemos recuperado tanto la confianza de la masa social como del tejido empresarial de Guadalajara. Ahora mismo, podemos tener un futuro que hace tres años no se tenía”.
Un futuro en el que, por supuesto, estará también nuestro grupo empresarial: “Servicios Reunidos Peñas es un despacho muy profesional, muy atento a cada detalle de tu empresa. Es el despacho que yo elegiría para mis empresas. Tengo la tranquilidad de que estamos en manos de profesionales que se ocupan y que hacen suyo el problema que yo les traslado. Te tratan con cariño y con profesionalidad”, analiza el presidente deportivista. Y se sincera: “Quiero agradecer el trabajo que hacen por el club, el cariño con el que siempre nos tratan y la atención personalizada las 24 horas al día. Eso no tiene precio, no está pagado”.
“Servicios Reunidos Peñas es la herramienta necesaria para crecer y proyectarse en un mundo cambiante, pero lleno de oportunidades”, vaticina Hernán García. Y concluye: “Siempre se necesita tener un contable y un abogado, ¿por qué te privarías de tener al mejor?”.