Servicios reunidos peñas

BLOG

Servicios Reunidos Peñas y la Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara, una sólida unión que dura ya casi tres décadas

Jul 20, 2022

Nuestro fundador, José Miguel Peñas Bronchalo, comenzó a hacer de forma altruista las nóminas de la entidad alcarreña desde casi el comienzo de su existencia

 

El 12 de junio de 1992. Esa fue la fecha en la que se constituyó la Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara para, según destacan desde la propia asociación guadalajareña, “mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down en todos sus ámbitos: familiar, escolar, laboral, médico, ocio, relación social, etc.”. Para lograrlo, la Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara tiene como misión “divulgar en la sociedad el conocimiento de las personas con síndrome de Down”, al tiempo que trabaja en otros objetivos con las propias personas con síndrome de Down, entre ellos, “promover su integración total”, “educar en valores” o “aprender a tomar decisiones y asumir responsabilidades”.

En la actualidad, la Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara cuenta con 54 asociados, con usuarios con edades comprendidas entre los tres y los cincuenta años, y con un firme aliado: nuestro grupo empresarial Servicios Reunidos Peñas. “Servicios Reunidos Peñas ha estado colaborando con nosotros desde casi el principio de nuestra asociación”, destacan desde la asociación alcarreña sobre nuestro grupo empresarial y, muy especialmente, sobre la mentalidad solidaria de nuestro fundador, José Miguel Peñas Bronchalo, que decidió hacer de forma altruista las nóminas de la entidad alcarreña desde casi el comienzo de su existencia. E insisten: “En nuestra primera andadura colaboraron durante muchos años con la gestión de personal de forma completamente altruista. Posteriormente, según hemos ido creciendo y nuestras necesidades han sido mayores, hemos contratado con ellos más servicios, manteniendo los que realizaban de forma totalmente altruista”.

No en vano, dentro del compromiso existente en nuestra responsabilidad social corporativa de colaborar con todas aquellas entidades que persigan tener un impacto positivo para nuestra sociedad, tal y como nos ha inculcado desde siempre con su propio ejemplo nuestro fundador, en Servicios Reunidos Peñas estamos encantados de realizar la gestión de personal, llevar la contabilidad y ser la asesoría jurídica de la Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara y, de tal modo, poder ayudar a hacer su labor más sencilla: “Lo que más destacaríamos de la ayuda que recibimos de Servicios Reunidos Peñas es su disponibilidad total. Servicios Reunidos Peñas es un servicio imprescindible y completo para una empresa”, sentencian desde la asociación guadalajareña, que lleva ya treinta años mejorando la calidad de vida de las personas con este trastorno genético y que ha contado, cuenta y, como siempre, contará con el grupo empresarial Servicios Reunidos Peñas a su lado.

Darío Díaz Ventosinos, un miembro más de la familia de Servicios Reunidos Peñas

De hecho, ese apoyo de Servicios Reunidos Peñas con el que siempre ha contado y contará la Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara se puede ejemplificar objetivamente en la figura de Darío Díaz Ventosinos, un educado, servicial y agradable joven de 33 años afectado por una trisomia primaria en el cromosoma 21, la afectación denominada síndrome de Down, y que desde noviembre de 2018 es un miembro más de la familia de Servicios Reunidos Peñas después de haberse formado en el Colegio María Corredentora y el Colegio de Educación Especial Virgen del Amparo, contar con un Programa de Cualificación Profesional Inicial como auxiliar de cocina en el IES Buero Vallejo y haber acumulado experiencia profesional previamente como ordenanza de la Diputación Provincial de Guadalajara, vendedor en una tienda deportiva (la natación y las artes marciales figuran entre sus grandes aficiones) y ayudante de almacén.

“Nuestra opinión como padres es muy buena, ya que consideramos que Servicios Reunidos Peñas ha brindado a la Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara un puesto de trabajo que se adapta a las capacidades de las personas con síndrome de Down”, explican los padres de Darío Díaz Ventosinos. Y añaden: “Desde que Darío trabaja en Servicios Reunidos Peñas acude contento a su trabajo y cuando le recoge su padre cuenta orgulloso el trabajo que ha desempeñado ese día. Para nosotros, como padres, es muy importante que trabaje y se sienta realizado y útil a la sociedad, integrado como persona”. Unos ambiciosos objetivos, ser útil para la sociedad y realizarse como persona, que Darío consigue alcanzar diariamente en Servicios Reunidos Peñas mientras hace recados en la calle, lleva documentación a organismos oficiales y se siente uno más, al lado de sus compañeras y de sus jefes, dentro de toda la gente que formamos parte del grupo empresarial Servicios Reunidos Peñas.

Datos de contacto

 

Teléfonos

949 21 81 04
949 21 98 30
949 21 80 95
949 21 80 95 (FAX)

Dirección

Calle San Esteban, número 2, Plantas 1-3. CP 19001. Guadalajara

escríbenos sin compromiso

Privacidad

Información básica sobre protección de datos (RGPS|LOPD-gdd)

Responsable: SERVICIOS REUNIDOS PEÑAS, S.L.U
Finalidad: Resolución de consultas, prestación de la información requerida por los interesados y contacto con los mismos, previa solicitud de estos.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

Dónde estamos

Share This