Para realizar la transferencia de un vehículo, si aborreces el papeleo o, como la mayor parte de las personas, no dispones del tiempo necesario para hacerlo, ni quieres ocupar tu tiempo entre organismos oficiales (Jefatura Provincial de Tráfico y Oficina de Hacienda), la opción más cómoda es optar porque una Gestoría te la realice con toda garantía de un trámite bien hecho, y en Servicios Reunidos Peñas tenemos una amplia experiencia y un equipo perfectamente capacitado para ello.
La comodidad de un trabajo bien hecho y el tiempo que te ahorras al no tener que visitar los dos organismos oficiales merecen la pena. Es verdad que realizar el trámite en una Gestoría tiene un pequeño coste añadido, pero es muchísimo más cómodo y rápido, ya que permite resolver todo el papeleo en una sola visita, y además se puede concertar cita en un horario más amplio.
En especial debes tener en cuenta la importancia de este trámite y de que el mismo se realice con corrección, ya que, de lo contrario, podría traerte muchos quebraderos de cabeza, como podría ser la llegada de alguna inoportuna multa a tu nombre.
Si quieres que te atendamos en nuestra oficina, la documentación necesaria para realizar la transferencia de un vehículo es la siguiente:
- Contrato de compraventa: lo redactaremos en nuestro despacho o puede traerlo firmado por el comprador y el vendedor.
- Modelo 620 de Hacienda: modelo de transmisión de patrimonio. Recordando que tiene que ser un 6% del valor que tenga el contrato de compraventa o las tablas que correspondan. (Madrid 4%)
- Fotocopia DNI de transmitente y adquirente. En caso de sociedad: CIF de la empresa y DNI del apoderado.
- Permiso de circulación y ficha de inspección técnica del vehículo.
- Mandato genérico: proporcionado por nosotros.
- En otros casos será necesaria otro tipo de documentación como: herencias, menor de edad, varios transmitentes…
Recomendamos a nuestros clientes compradores que soliciten un informe de la Delegación de Tráfico para comprobar si el vehículo tiene alguna limitación de disposición, como podría ser que el impuesto municipal de circulación del año anterior no esté pagado, exista algún embargo o cualquier otra circunstancia que impida la correcta tramitación.
El líneas generales, el coste de la tramitación de todo este papeleo, incluidos nuestros honorarios, rondará los 130 euros, una cantidad perfectamente asumible a cambio de tener la certeza de que todo está bien hecho (el comprador debe tener en cuenta que a este importe y el de la compra del vehículo deberá añadir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) equivalente a un 6% del valor del vehículo en Castilla-La Mancha.
Foto: freepik.es